Ruben Troitiño
www.rubentroitino.com

Novas

O Arquivo virtual das músicas da Terra de Montes en prensa
22 de decembro de 2022

La web de Música da Terra de Montes supera las 16.000 visitas en todo el mundo

Incluyen novedades, como una función para realizar búsquedas de manera más fácil | Animan a los interesados a participar aportando nuevo material

Troitiño, responsable de la web.

La página web del archivo virtual de las músicas de Terra de Montes, que nació dentro del proyecto llevado a cabo por el músico Rubén Troitiño, experimentará cambios.

Cabe destacar que la página web desde su estreno tiene más de 16.000 visitas desde todos los puntos geográficos del mundo, destacando sobre todo Europa y América. Por otra parte, se incorpora a la página web una nueva función para realizar búsquedas de manera más fácil. Ahora mismo los artículos están divididos en tres grandes apartados, uno dedicado al antiguo concello de Cerdedo, otro al de Forcarei y por último uno dedicado a los eventos en los que el proyecto Músicas de la Terra de Montes participa, o mismo organiza, como el pasado mes de octubre llevando a cabo las I Xornadas das Músicas da Terra de Montes, todo un éxito de afluencia de gente en dos días cargados de charlas, exposiciones y conciertos.

Otro punto a mencionar es que ahora los títulos de los artículos estarán ordenados de manera alfabética y se incluirán nuevas entradas, superando así el centenar con de artículos con los que cuentan a día de hoy.

El responsable, Rubén Troitiño, quiso aprovechar para hacer un llamamiento a los vecinos y vecinas de los concellos de Cerdedo y Forcarei, además de toda la gente que se acercó en algún momento para hacer recogidas musicales en esta comarca, que esta página web es un buen lugar donde poder compartir todo ese material, al tratarse de uno de los pocos archivos virtuales que contiene tanta información musical de la comarca.

Piden ayuda para incrementar el Arquivo das Músicas de Montes

Troitiño, responsable de la web.

El músico Rubén Troitiño hizo ayer un llamamiento a los vecinos de Cerdedo y Forcarei, así como a quienes compilasen en algún momento material musical de esta zona, para que compartan esos contenidos en el Arquivo Virtual das Músicas de Terra de Montes. Una página web que desde su estreno ya acumula más de 16.000 visitas y que se integra dentro del proyecto Músicas de Terra de Montes activado por Troitiño.

Esa web cuenta con una nueva función para facilitar las búsquedas, con los contenidos distribuidos en tres grandes apartados. Los artículos están ahora ordenados de manera alfabética y con más entradas, hasta alcanzar casi el centenar en www.musicasdeterrademontes.com. Se trata de uno de los pocos archivos virtuales con información musical de esta zon'a y Troitiño pide colaboración vecinal para su actualización y fomentar su estudio y difusión.